Alquilar Piso Para Estudiantes En Elche

23 de Abril de 2019 Manuel Segarra

alquilar piso para estudiantes en elche

2 ENE2019

El precio de los alquileres en España vuelve a caer

Según datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio medio de los alquileres de vivienda en España registró una caída del 0,1% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres retoma la senda negativa tras la estabilidad de precios (0,0%) del pasado junio. Hasta entonces, los precios sumaban 38 meses consecutivos de descensos.

Una caída moderada en la Comunidad Valenciana.

Además, la caída es inferior en cinco décimas a la del IPC general (-0,6%) y en el acumulado de los siete primeros meses del año muestra un repunte del 0,1%. En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas bajó un 0,1%.Por regiones, el coste de los arrendamientos subió en la Comunidad Valenciana (0,4%), Andalucía, Baleares y Ceuta (0,3%), Melilla, Navarra, Murcia, Galicia, Cataluña (todas ellas con un 0,2% más) y Canarias (0,1%). Además, en Asturias y Castilla y León hubo estabilidad de precios.

Mientras, los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-0,9%) y Madrid (-0,7%), seguidas de Castilla-La Mancha (-0,6%), País Vasco (-0,5%), Extremadura (-0,5%), Aragón y Cantabria (en sendos ambos con el -0,1%).

¿Estudias en Elche y necesitas alquilar un piso en Elche?

Alquilar un piso en Elche o alrededores para estudiantes, puede ser algo muy fácil o costoso, dependiendo lo clara que tengamos las cosas.

En primer lugar, para buscar un piso de alquiler para estudiantes en Elche o alrededores necesitamos concretar la zona por donde lo queremos alquilar. Si vas a estudiar en Elche, bien en la universidad o un grado formativo, lo ideal es que busques por los alrededores de tu centro de formación. Pero además, debes saber que Elche cuenta con un buen transporte público por lo que si los pisos que hay en los alrededores de los centros formativos no te gustan, siempre puedes optar por vivir en cualquier otra zona de Elche y utilizar el autobús para llegar.

Después, debes tener claro el presupuesto con el que cuentas para alquilar un piso de estudiantes en Elche. El 90% de los estudiantes comparten piso con otros estudiantes para hacer más llevadero el pago del alquiler y los gastos. Ya que el alquiler de piso de un estudiante suele ser una media de 3 o 4 años, debes buscar algún piso que este bien de precio. Para esto lo mejor es contar con profesionales del sector Inmobiliario que te podrán asesorar de las mejores opciones según tu nivel económico y el de tus compañeros, en caso de que vayas a compartir piso.

El tercer lugar, cuando negocies el precio del alquiler de un piso para estudiantes en Elche o alrededores, debes concretar lo que costará los meses de verano que el piso se deje. Medina Inmobiliaria te podrá asesorar con qué opciones contamos para los meses de verano. En ocasiones, el dueño sólo acepta el pago del mismo importe, otras veces si se negocia un periodo de tiempo de alquiler largo, se puede incluso pagar un 50 % esos meses. Pero es algo a tener en cuenta si el piso realmente nos gusta y lo queremos mantener.

El vivir cerca del centro de estudios, te ayudará a compaginar mejor tu vida estudiantil con tus jobis, diversión y demás. Elche además es una ciudad que tiene prácticamente de todo lo que necesites, por lo que seguro que después de estudiar allí, te quedarás a vivir. Si pasas unos buenos años en el piso de alquiler para estudiantes en Elche, seguro que decides comenzar tu vida laboral en esta ciudad. Además Elche cuenta con un desarrollado tejido empresarial que ofrece multitud de oportunidades laborales.

Medina Inmobiliaria te ayuda a alquilar piso para estudiantes en Elche.

Si estás interesado en estudiar en Elche, tenemos opciones de alquiler que se ajustan a tus necesidades. Contacta con nosotros. Confía en el trabajo de Medina Inmobiliaria en Elche para recibir el mejor servicio en la búsqueda y selección de tu piso en alquiler. En nuestra inmobiliaria, disponemos de una amplia selección de viviendas en alquiler.