Promociones De Obra Nueva En Elche

23 de Abril de 2019 Manuel Segarra

promociones de obra nueva en elche

3 ENE2019

La compraventa de viviendas cerró 2016 con una subida del 13,5%

Según datos del Consejo General del Notariado el mercado inmobiliario español consolidó la tendencia del crecimiento que traza desde 2014.

Según los últimos datos difundidos por El Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas registró durante 2016 un crecimiento del 13,5% interanual, logrando la cifra de 458.781 operaciones. No obstante, esta subida en el número de compraventas fue desigual en los diferentes tipos de vivienda.

La compraventa de pisos de obra nueva creció un 7,6%

En los pisos de segunda mano, el incremento fue del 16,1%, en el caso de los nuevos, del 7,6%. En el caso de las ventas de las viviendas unifamiliares la subida fue del 14,3%, mientras que la venta de pisos experimentó una subida del 13,3%. En lo que respecta a la venta de otros inmuebles registró una subida del 12,9% en términos interanuales.

La Comunidad Valenciana fue la segunda región en número de compraventas por cada 1000 habitantes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Baleares (1.521), Comunidad Valenciana (1.478) y Canarias (1.196).

Además, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó el año pasado, con 78.708 compraventas, seguida de Cataluña (66.447), Madrid (58.231) y la Comunidad Valenciana con 57.828 operaciones.

Dentro de la Comunidad Valenciana, Elche es una de las ciudades donde más oferta hay para comprar pisos de obra nueva en Elche o alrededores. La razón es que esta ciudad se ha convertido en un referente inmobiliario, por las condiciones. Se encuentra muy cerca del aeropuerto, de la playa, cuenta con Universidad, Estadio de Fútbol y multitud de zonas de ocio. Además las nuevas promociones inmobiliarias en Elche, están situadas en espacios abiertos y cuentan también con multitud de zonas verdes y área recreativas.

Antes de comprar una vivienda de obra nueva en Elche o alrededores debes valorar varios aspectos. El punto fundamental es conocer tus perspectivas laborales y familiares con el fin de acertar con la decisión de si comprar o alquilar piso en Elche o alrededores. Debes tener en cuenta que para comprar en piso debes contar con un dinero en efectivo para aportar el 20% del valor de la vivienda junto con los gastos de la hipoteca. Hoy en día, es muy difícil que un banco te ofrezca el 100% del precio de la vivienda.

Otro punto a tener en cuenta, es la zona de Elche donde te gustaría comprar tu vivienda. Los más jóvenes prefieren las zonas periféricas por su tranquilidad y amplitud, pero también el centro de Elche cuenta con promociones muy interesantes, incluso pisos de segunda mano totalmente reformados que están para entrar a vivir. Si no conoces Elche, lo ideal es que visitaras cada uno de sus barrios para decidir dónde te gustaría vivir. Además también puedes contar con un asesor inmobiliario que te podrá aportar detalles de cada una de las zonas de Elche.

Si tenemos clara la zona para comprar un piso nuevo en Elche y concretamos el tema del presupuesto, es momento de ver todas las opciones disponibles. En Medina inmobiliaria contamos con una amplia experiencia en asesoramiento para la compra de pisos de nueva construcción en Elche y alrededores. Conociendo tus gustos, necesidades y expectativas, te dirigiéremos hacia aquella opción que se adapte más a tu perfil. También podrías hacer este trabajo por tu cuenta, pero seguro que algo te puede quedar en el tintero, ya que el tema de la compra de una vivienda puede ser algo en farragoso si no eres conocedor de los aspectos fundamentales de la compra de vivienda nueva en Elche o alrededores. Medina Inmobiliaria puede ayudarte también a conocer todos los detalles del préstamo hipotecario e incluso a hacer simulacros con diferentes valores para saber cuánto pagarías al mes por tu hipoteca. Esto te ayudará a decidir entre comprar o alquilar una vivienda en Elche o alrededores.

Medina Inmobiliaria te ayuda a encontrar pisos en las promociones de obra nueva en Elche.

Medina Inmobiliaria te ayuda a encontrar pisos, chalets, bungalows nuevos en Elche. Nuestro listado de viviendas incluye también locales comerciales, solares, casas de campo, y oficinas. Cualquier tipo de propiedad que esté buscando.

Si estás interesado en alguno, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un mail, rellenar el formulario de nuestra página web, o pasarte por nuestra oficina en Elche.

Nuestros comerciales se adaptarán a tus horarios para mostrarte las viviendas que más te gusten y aconsejarte a la hora de tomar una decisión.