Comprar O Alquilar Piso En Elche O Santa Pola

23 de Abril de 2019 Manuel Segarra

Comprar o alquilar piso en Elche o Santa Pola

13 ABR2018

Lo más normal es que cuando nos encontramos ante una necesidad como es instalarnos en un lugar, como puede ser Elche, Santa Pola y sus alrededores, nos surgen los dos grandes tópicos relacionados con el mercado inmobiliario; Alquilar una vivienda es sinónimo de tirar el dinero o comprar un piso ata a los propietarios a establecerse en un lugar determinado por un tiempo ilimitado. Las dudas ante la compra o alquiler de un piso son patentes en la mayor parte de las personas. Antes de dar cualquiera de los dos pasos, seguramente hayamos preguntado a personas cercanas que bien hayan estado ya en la situación de comprar o alquilar una vivienda en Elche o alrededores, y así tener una opinión más cercana de alguien que ya ha pasado por la misma situación.

Por un lado, pedir un préstamo para enfrentarte al pago de una hipoteca no es cosa fácil. Desde que estalló la burbuja inmobiliaria los bancos son más exigentes con las condiciones que se tienen que dar en el futuro comprador para conceder el préstamo, entre ellas contra fijo o temporal, aval, dinero ahorrado para hacer frente a un porcentaje que no cubre el banco… En definitiva, los tiempos han cambiado y no es fácil cumplir con esas condiciones, pero cabe destacar que de un tiempo para acá aunque no están abriendo tanto la mano como antes, los bancos empiezan a conceder algo más de facilidades a la hora de acceder a un préstamo para comprar una vivienda. Para tomar la decisión de comprar o alquilar una vivienda en Elche, debes conocer tu situación financiera personal, es decir, saber a ciencia cierta si las entidades financieras te concederían un préstamo y si tienen posibilidad de contar con el 80% aproximadamente de la cantidad para aportar en el momento del préstamo, además de el dinero para escrituras, impuestos y demás. Un asesor inmobiliario te podrá asesorar sobre este tema e incluso realizarte un simulacro de préstamo hipotecario para saber en todo momento con qué dinero tienes que contar antes de comprar una vivienda en Elche o alrededores y también cuánto será el importe de tu hipoteca. Si por tu situación personal o económica te interesa alquilar piso en Elche o alrededores, puedes encontrar muchas opciones acorde a todos los presupuesto y gustos. Debes saber que los agentes inmobiliarios tienen más pisos en cartera que los carteles que puedas encontrar a pie de calle, puesto que muchos propietarios ceden la gestión del alquiler a las inmobiliarias. Por esta razón, seguro que siempre una inmobiliaria puede encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades.

Si vives en Elche o alrededores, antes de elegir entre comprar o alquilar, debes plantearte tu propio futuro. Ya que si quieres instalarte en Elche para los próximos 25 años los gastos iniciales desembolsados para comprar una vivienda en Elche, serán recuperados. Pero debes pensar que si por razones laborales o personales no vas a realizar un uso diario de esta vivienda, el desembolso inicial de los gastos para hipotecar será muy difícil que los recuperes. Por esta razón, en muchas ocasiones alquilar una vivienda en Elche o alrededores es la mejor opción, ya que el mercado laboral es muy cambiante y casi nunca se sabe a ciencia cierta que puedas trabajar en la misma localidad para toda la vida. Sí que es cierto, que hay un mercado inmobiliario de pisos de segunda mano semi nuevos muy amplio, y que siempre hay posibilidad de vender un piso, pero hoy en día prácticamente se vende por lo mismo que se ha comprado y los gastos iniciales de hipoteca, en la mayoría de los casos no se recuperan. Ese es el motivo por el que comprar o alquilar un piso en Elche o alrededores es una decisión difícil por lo que se necesita, en primer lugar, estar bien informado de todas las condiciones y opciones, y sobre todo no ir con prisa pues es una decisión para toda la vida.

Por otro lado, y conforme se está poniendo el tema de las pensiones, el tener una vivienda en propiedad, puede ser un seguro para el periodo de jubilación. Los ingresos de un jubilado son más o menos un 26% inferior a su etapa como trabajador. Por esta razón, el comprar una vivienda en Elche y llegar a la jubilación con una vivienda en propiedad puede ser la diferencia de llegar o no a final de mes. Pensemos que un alquiler es de por vida, e incluso cuando ya estas jubilado el importe a pagar es igual o superior al abonado desde el inicio del alquiler. También debemos tener en cuenta que la vivienda tiende a revalorizarse, o al menos es la teoría. Eso si no esperemos que la revalorización sea como antes de empezar el boom inmobiliario. En resumen, antes de comprar o alquilar, pide información de ambas opciones, valora tu situación personal y económica presente y futura, y después ya tomas la decisión si comprar o alquilar una casa en Elche o alrededores

En Medina Inmobiliara contamos con una gran experiencia en el sector tanto de alquiler como compra de vivienda. Además nos adaptamos a las necesidades económicas de cada persona, gracias a un amplio catálogo de propiedades que tenemos en alquiler y venta. Visita nuestra inmobiliaria en Avda. Universidad nº 24 de Elche o envíanos tu consulta a [email protected]