Comprar Piso En Altabix Zona Nueva Elche

23 de Abril de 2019 Manuel Segarra

29 ENE2018

Si estás pensando en comprar un piso en Altabix, la zona nueva de Elche y la que más de moda está, vamos a darte una serie de consejos. Porque comprar una casa es una decisión difícil para casi todo el mundo. Pero llegado el momento, hay que tener las cosas claras para poder escoger la que nos deje satisfechos, y en la que podamos vivir a gusto. Por esta razón, es importante que si vas a comprar una casa en Altabix Elche, cuentes siempre con un asesor especializado en el sector inmobiliario.

Es posible que hayamos oído algunas discusiones sobre qué es mejor, si alquilar o comprar. Lo cierto es que no hay una única respuesta que sea la verdad absoluta, pues estamos hablando de algo que depende de muchos factores. Lo primero que tienes que pensar antes de comprar un piso de obra nueva en Altabix Elche o alquilar un piso de segunda mano en Elche, es tener cierta claridad sobre tu futuro, sobretodo en el tema laboral. Comprar una vivienda en Elche o alrededores, va asociado a una serie de gastos que si no va a ser una vivienda para toda la vida, posiblemente aunque vendas la vivienda no los recuperes. Por otro lado, si tienes claro que Elche o alrededores será tu lugar de residencia, comprar hoy en día es la mejor opción puesto que los precios de los pisos de nueva construcción en Elche y alrededores están bajos y la letra te puede salir prácticamente como pagar un alquiler.

Para que aclares al máximo tus ideas, vamos a presentarte las principales ventajas que encontrarás si te decides por comprar un piso.

5 ventajas de comprar un piso en la zona nueva de Altabix

Si te decides por comprarte una vivienda en una zona nueva y en pleno apogeo como esta, estarás acertando con tu inversión. Ten en cuenta que se trata de una posesión que mantendrás durante toda tu vida, tu propiedad. Pasados los años de hipoteca podrás contar con tu casa sin pagar ni cuotas ni alquiler y podrás, quien sabe, utilizarla para asegurarte esa jubilación que por otro lado parece tan difícil de conseguir. Hoy en día comprar una vivienda en Elche o alrededores, te asegura un futuro tanto incierto con el tema de las pensiones. Si llegada al momento de la jubilación ya tienes tu vivienda pagada, tu paga de pensionista se destinará sólo a cubrir gastos como alimentación, luz, agua y evitarás así tener que quitar una cantidad para pagar el alquiler. Hoy en día con la paga que queda a los pensionistas es muy complicado hacerse cargo de un alquiler, por lo que como siempre decimos es mejor prevenir que curar.

Pero esta no es la única ventaja que tiene comprar una vivienda. Aquí tienes 5 motivos que te ayudarán a decidir:

1.- En la actualidad los precios están a la baja

Tras la reactivación de la economía y la bajada del paro, el mercado inmobiliario se ha recuperado y actualmente los precios se encuentran a la baja. Muy lejos de las cifras que se manejaban durante la burbuja. Estamos ahora ante un momento de estabilidad, muy bueno para comprar una vivienda en Elche o alrededores. Además los bancos están empezando a ser más permisivos con las condiciones a la hora de conceder las hipotecas, pero sin llegar a la grandiosidad de dinero que te daban antes de la burbuja inmobiliaria. Podríamos decir que si quieres comprar una vivienda te aportarán el dinero justo para esto. Olvídate de aquellos préstamos que incluían casa, muebles, coche y demás. Eso sí, se necesita tener una 20 % aproximadamente del dinero que cuesta la vivienda que quieres comprar, pues los bancos no suelen dar el 100% del valor de la vivienda.

2.Hay una oferta bastante amplia

Aunque tu idea sea comprar una propiedad en Altabix Zona Nueva Elche, en inmobiliarias como Medina Inmobiliaria cuentas con un gran número de casas que tienes a tu disposición. Lo que te permitirá con toda seguridad encontrar aquella que más te convenga. Contar con un asesor inmobiliario te ayudará a conocer toda la oferta inmobiliaria que ofrece Elche o cualquiera de las zonas de alrededor. Además conociendo tus gustos te pueden asesor y encontrar el lugar y la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades, para tener la calidad de vida que todos buscamos.

3.Podemos aprovechar el efecto llamada

Tras lo ocurrido con la pasada burbuja inmobiliaria y la posterior crisis, lo más inteligente es analizar la situación en la que ha quedado nuestro país. Después de salir del pozo, el sector inmobiliario está disfrutando de un efecto llamada a la compra provocado por la confianza que se vuelve a generar en los mercados, algo que hoy en día es un hecho.

4.Comprar una casa es más barato que alquilar

Haciendo números, puedes llegar a la conclusión de que los intereses que pagas cuando contratas una hipoteca están por debajo del precio de un alquiler.

Por esta razón, los jóvenes y no tan jóvenes están optando por comprar una vivienda en Elche, antes de que pagar un alquiler en una vivienda que nunca la tendrás en propiedad.

5.- Ahora tienes más ayuda de los bancos

El dinero tiene que empezar a moverse, y los bancos lo saben muy bien, por eso han vuelto ahora de nuevo a ser accesibles las condiciones que ponen para firmar una hipoteca.

Sin llegar a los niveles del pasado y aprendiendo de errores anteriores, los bancos están ofreciendo hipotecas con buenos tipos de interés, que debemos aprovechar, ya que es una situación que seguramente no tardará en cambiar.

Como ves, si analizas bien todos los pros y contras, y los condicionantes son favorables, puede ser mejor comprarte un piso en la zona nueva de Altabix que alquilarlo.

Ponte en contacto con Medina Inmobiliaria para encontrar tu vivienda ideal. Disfrutarás del mejor servicio, para tomar la elección adecuada.